Giant Panda
La sangre del oso Panda podría albergar el antibiótico del futuro

El torrente sanguíneo de los osos panda contiene un poderoso antibiótico que elimina bacterias resistentes a otros fármacos y también mata hongos, dijeron científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing.

La sustancia cathelicidin-AM podría generar una nueva ola de medicamentos contra cepas resistentes a los antibióticos comunes, un problema muy generalizado en el mundo.

La sustancia se descubrió después de analizar el ADN del oso, y “se mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en versiones estándar como en sepas resistentes”, dijo Xiuwen Yan, jefe de la investigación.

El compuesto antes mencionado se libera por el sistema inmunológico de los osos panda, los cuales permanecen en estado salvaje para protegerlos de su entorno.

Sin embargo, el descubrimiento no significa que la sangre de los osos será cosechada, ya que se logró sintetizar el compuesto a partir del código genético analizado, y el péptido obtenido se analizará para desarrollar medicamentos antisépticos.

Los investigadores creen que existen todavía más interrogantes y misterios en la sangre del panda, el cual se encuentra en peligro de extinción a pesar de los amplios programas dedicados a la conservación y protección del mismo.

More from Beliefnet and our partners
Close Ad