Las estudiantes cel colegio los Pinos, Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, desaparecidas hace diez días al salir de su casa de estudios, ya se encuentran a salvo junto a sus respectivas familias.

El ministro del Interior, José Serrano, posteó vía Twitter: “Estamos regresando a Quito con Rebeca Cajas y Alejandra Castillo, niñas q desaparecieron hace 10 días, buen trabajo d la UNASE y de la PJ”, esto hace unas 5 horas.

Según un reporte del diario electrónico El Ciudadano, “las menores llegaron alrededor de las 03:30 a la capital a bordo del Avión Presidencial, que fue utilizado para su traslado desde Santa Rosa, junto al ministro del Interior José Serrano y el comandante de Policía, Patricio Franco”.

Sus familiares las recibieron de manera emotiva y por el momento las menores se encuentran en el Hospital de la Policía, en el centro norte de la ciudad, ahí se les realizará las respectiva valoración médica en el transcurso del día.

Las estudiantes de 15 años cada una desaparecieron el martes 31 de enero luego de salir del Colegio Los Pinos, ubicado en el norte de la capital, desde aquel día no se tuvo noticias de ellas.

Según el padre de Alejandra, Milton Castillo, en declaraciones para Teleamazonas, las jóvenes fueron encontradas por la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE), en la ciudad fronteriza de Huaquillas, provincia de El Oro, en circunstancias todavía no esclarecidas.

Castillo emprendió una campaña vía redes sociales para ubicar a su hija y la amiga de esta, sin embargo, decidieron dejar la investigación en manos de las autoridades respectivas.

Al rededor de las 03:30 de la mañana, las jóvenes arribaron a la ciudad capital a bordo del Avión Presidencial junto al ministro Serrano y el comandante de Policía, Patricio Franco, según reporta El Ciudadano. (CIGS/ CDBJ)
More from Beliefnet and our partners
Close Ad