No se necesitan muchos estudios para confirmar que el desempleo afecta negativamente el matrimonio. Es muy bien sabido que la falta de empleo incrementa las tensiones entre el cónyuge que trabaja y el que no está laborando. Desgraciadamente, los niveles de estrés aumentan cuando ambos cónyuges están desempleados. Solo en Los Estados Unidos, la tasa de desempleo llega al 9.8 % ; y entre los hispanos es aún mayor, del 13 %.

Son muy pocos los matrimonios que enfrentan la crisis del desempleo juntos, unidos como pareja; con la esperanza puesta en Dios  de que pronto cambiará la situación. El profesor Maw-Der Foo, de la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU. llegó a la siguiente conclusión: “Iniciamos el estudio pensando que el apoyo matrimonial aliviaría las tensiones del desempleo, pero descubrimos que no es el caso”, dijo.

Foo, además comenta que las parejas saben cómo compartir problemas, pero no siempre saben buscar las soluciones juntos.

También podríamos agregar, que cuando uno de los cónyuges se queda en casa, tiende a aburrirse, a deprimirse, y lo que es peor, el cónyuge desempleado puede volverse celoso  excesivamente , (sobre todo si la que trabaja fuera de la casa es la mujer) ya que su mente estará ocupada solo en pensar en que estará haciendo su pareja y en los problemas económicos.

Para enfrentar la crisis del matrimonio es preciso estar unidos en el amor de Dios. Las parejas que están conscientes de esto, son más prácticas a la hora de buscar y encontrar soluciones.

TU ESTÁS LEYENDO ESTO CON UN PROPÓSITO, y ese propósito es que tú despiertes y veas si alguno de los “enemigos” que hemos mencionado, te está afectando, y que ayudes a tu cónyuge en cualquier situación por la que estén pasando. Tal vez tu seas la persona más madura de los dos, y tengas que tomar la iniciativa de buscar solución a los problemas, o tal vez pierdas tu matrimonio, pero definitivamente, uno de los dos tiene que despertar y dar el primer paso para recuperar la paz y la felicidad.

Enemigo de tu matrimonio No. 8: La toma de decisiones apresurada

CLIC AQUI PARA VER LOS 13 (TRECE) ENEMIGOS DEL MATRIMONIO

Jesús te dice: ¡Descansa! Protección divina para ti EL DESEMPLEO EL EXCESO
ENEMIGOS DEL MATRIMONIO Mi secreto “infernal situación…” En La tormenta, CALMA Oración por ti, mi amigo
More from Beliefnet and our partners
Close Ad