Beliefnet
Palabras Que Fortalecen

En tu matrimonio, ¿qué tanto estás dispuesta o dispuesto a aceptar la crítica?

Esto si que está interesante, a nadie le gusta que lo critiquen, de hecho… han sacado innumerables canciones con temas al respecto. Vivimos en una sociedad donde todos luchamos contra la critica y nos conformamos con decir cosas como: No me importa que me critiquen, a quién le importa lo que yo diga o a quién el importa lo que yo haga, yo soy así y nunca cambiaré…

Son respuestas que utilizamos a la hora de justificar nuestros errores y la otra persona simplemente debe aceptarlo porque YO SOY ASÍ… ¿te parece justo?

Piensa si eres de las personas que solo ven los errores del cónyuge y tú eres perfecto o perfecta. Si es así, debes analizarte, puede que seas tú el problema.

Nos pasamos la vida en eso, hasta hemos clasificado LA CRITICA en dos grupos: “critica constructiva y critica dañina”. De todas formas, sean estas criticas buenas o malas, en el matrimonio siempre estamos a la defensiva.

Estoy segura, que si alguien hace un comentario debes tomar lo positivo de ello (aunque te lo diga con su segunda intención), pero la critica nos hace ver nuestros puntos débiles y es cuestión de reforzar esa parte que otros ven como “mal” en nosotros. Es cuestión de pasivamente analizar si lo que me están diciendo es correcto y que estoy dispuesto a hacer con ese “defecto”.

HAZ CLIC Y DESCUBRE TU LADO ALENTADOR…

 

Join the Discussion
comments powered by Disqus