TE PUEDE INTERESAR: ¡MUJER, LEVANTATE! PARA VER LA PRIMERA PARTE DE ESTOS CONSEJOS PRESIONA AQUI 1 .- Como levantar el animo al hombre que amas 2. – Como ayudar a mi marido con depresion Compartela con alguien que atraviesa por este tipo de problemas ORACION POR LA FAMILIA ORACION PARA ENCONTRAR TRABAJO ORACION DE SANIDAD […]
Una mente letal y malévola, llevaba cuenta del período menstrual de las niñas para no embarazarlas.
Tras la denuncia de las familias afectadas, agentes investigadores detuvieron mediante orden de aprehensión a Herrera Lerma, quien se identificó como líder del grupo religioso “Sendero de Luz” con sede en la ciudad de Delicias, al sur del estado de Chihuahua.
El imputado las obligaba a sostener relaciones sexuales diciéndoles que “él era un mensajero de Dios”, “que lo poseía un ángel” y por lo tanto, debían hacer todo lo que él quisiera.
El imputado les imponía a las víctimas cópula vaginal, anal y oral. También, les daba masajes y las obligaba a ver películas pornográficas para “enseñarles” cómo debían tratar a sus maridos cuando se casaran. Además, Herrera Lerma les aseguraba que las relaciones sexuales que tenía con ellas eran “curativas”.
Estas situaciones de aberración se repitieron hasta el mes de enero del 2010.
Al principio, las niñas sí pensaban que era la voluntad de Dios, pero al crecer entendieron que se trataba de un absurdo y contaron a un familiar lo sucedido.
El 16 de enero de 2012 presentaron la formal denuncia. Al pastor José Manuel Herrera Lerma se le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.