Nuestro error sexual masculino número dos: EL SOBREPESO…


Una encuesta realizada en Inglaterra, arrojó resultados asombrosos sobre las causas principales de los divorcios. El sobrepeso está entre las tres causas principales de divorcio.

Cuando se habla de SOBREPESO, suele pensarse que la persona solo se fijó en el físico de su pareja antes de casarse. Solemos escuchar comentarios como: “tenía un cuerpo atlético y ahora está gordísimo o gordísima”.

Juzgamos al cónyuge como si solo le importara la apariencia de su pareja y nada más. Sin embargo, no se trata solo de que tu pareja tenía buen un cuerpo y ahora parece ballena. ¡NO! Existen otros factores que se cuelan en el problema, factores como: la falta de actividad física llega a ser muy deprimente. En ocasiones nuestra pareja quiere salir a caminar para liberarse del estrés y el cónyuge no está en condiciones físicas para acompañarlo. Recordemos que la vida de una persona con sobrepeso tiende a ser muy sedentaria.
A parte del sedentarismo vienen las enfermedades y los achaques: que la diabetes, los problemas del corazón, que la presión arterial, que el colesterol, que me duele el cuerpo (por el sobrepeso), que me duele la cabeza, que no tengo ánimos, etc. Es decir, la salud tanto física como emocional se complica, y esto ocasiona múltiples problemas en el matrimonio, sobre todo en la actividad sexual, ya que es mucho más difícil lograr un mejor desempeño sexual en la relación de pareja cuando se tiene sobrepeso.

Es bueno hacer esta aclaración para que las personas no malinterpreten y digan que no los aman de verdad porque su cónyuge tiene sobrepeso.

HAZ CLIC PARA QUE TE ENTERES Del 3er ERROR SEXUAL MÁS COMÚN EN ALGUNOS HOMBRES…

More from Beliefnet and our partners
Close Ad