Para lograr estar más saludables es necesario aprender a poner bajo control nuestro estrés. Lograrlo no es nada fácil, ya que las tareas cotidianas del hogar o la gran cantidad de compromisos con nuestros amigos, en el trabajo, en la iglesia, en nuestro entorno. Contribuyen a nuestro desequilibrio y agotamiento mental.

Vivimos preocupados por vernos bien por fuera, pero, ¿qué sucede cuando nuestro cerebro emite otras señales de alerta? Por lo general, ignoramos por completo las señales de peligro que emite desesperadamente nuestra mente, señales que anuncian un colapso evidente.

Es cierto que la mente domina el cuerpo. Es por esta razón que tenemos que estar pendientes de lo que nos pasa a nivel emocional.

¿Sabe usted cómo cuidar su salud mental?

A continuación, presentamos algunas ideas que le ayudarán a cuidar de su salud mental:

Controle su estrés:
Diariamente nos encontraremos con situaciones o problemas que nos sacan por completo de nuestras casillas. Cuando no tenemos el control total y absoluto de lo que nos rodea, es cuando estamos vulnerables a ser atacados por el estrés.

Determinar el momento exacto en el que se encuentra usted estresado es muy importante.

¿Cómo puede saber cuando usted está estresado?

– Si te duele mucho la cabeza.
– Si sientes mucho dolor de espalda y cuello.
– Si sufre usted de insomnio.
– Frecuentes cambios de humor.
– No sientes deseos de levantarte o simplemente ya no quiere ir a trabajar.
– La pérdida del cabello, la gastritis, las úlceras estomacales.
– La diarrea o el estreñimiento; el sarpullido o la compulsión por la comida; son claras señales de que usted está estresado.

Si usted está padeciendo algunos de estos síntomas es hora de que ponga control a su estrés. Cuando usted logre controlar su estrés, de seguro que estará en la capacidad de controlar todas las enfermedades derivadas de éste. Vivirá más y con una mejor calidad de vida.

LLénate del amor
de DIOS
Abre tus
brazos a la vida
Te atreves
a compartirlo
Como tener
éxito en el amor.
Oyelo, escuchalo Sanada de PARALISIS Ciego y sin poder caminar LA RUTINA
More from Beliefnet and our partners
Close Ad