La falta de sentido común y madurez emocional

Suponiendo que una pareja se casó porque estaban AMBOS enamorados.  Se casan, pasan sus primeros días juntos, se empiezan a conocer profundamente y a notar cosas que antes no sabían que estaban ahí. Buenos hábitos, malos hábitos. De organización, de higiene, costumbres relacionadas con la comida, el dinero etc. Estamos hablando de cosas pequeñas que tal vez al otro le empiecen a molestar.

Así que el enemigo # 1 (el primero de la lista, y cualquiera de estos enemigos pudiera ser trágico), es la falta de sentido común y madurez emocional.

¿Que tiene que ver esto con los hábitos y defectos de personalidad que empiezas a encontrar en tu pareja?

Lee este caso: Llegan al matrimonio Luisita y Obed, y en la primera noche Obed ronca muy fuerte. Luisita piensa, bueno, tal vez es porque estaba cansado. Igual la siguiente noche, y la siguiente,… y así continúa por un mes.

Por su parte, Obed nota en Luisita malos hábitos de higiene bucal. Lupita le dice con cariño a Obed acerca de su problema al roncar. Obed se molesta y ofende a Luisita diciéndole que a ella “”le apesta la boca” sin mencionar otros “detalles”.

Luisita no trataba de ofender a Obed, pero este no se midió e hizo sentir mal a Luisita. Se pelean y Obed deja de hablarle a Luisita por casi todo el día.

Pero Obed sigue roncando, y Luisita cuando menos trata de aminorar su problema de mal aliento.  Este problema pudiera – aunque no lo parezca-, ser una espinita en la relación, si no se atiende. Los dos deben hablar, orar, pedirse perdón y tratar de ayudarse mutuamente en su problema. Buscar la causa “de los ronquidos”, y tal vez Luisita deba de ver un dentista.

Los dos, pero sobre todo Obed, deberían de tener MADUREZ y entender los errores y defectos de la persona que aman, y entender que ENCONTRARAN MAS DEFECTOS. Con la edad vendrán nuevos problemas que enfrentar, y tendrán que estar preparados para aceptarse mutuamente y AYUDARSE A CRECER y que crezca la pasión matrimonial y se fortalezca el amor a pesar de los  pequeños defectos, que todos los tenemos.

Pero si ninguno de los dos tiene la madurez de entender que su cónyuge no es perfecto (y no se encuentra defectos a sí mismo), esto puede dar paso a otras cosas. Así que el segundo enemigo sería:

CLICK AQUI: Enemigo # 2   Falta de Perdón

CLICK AQUI PARA VER LOS 13 (TRECE) ENEMIGOS DEL MATRIMONIO

Liderazgo: Elizabeth Gonzalez-Gann La Fé Transforma América La sombra del omnipotente ¿Has sufrido calumnias y desprecios?
Nuestro socorro viene del SEÑOR 6 razones para luchar por tus sueños. Quiero saciar tu vida con amor eterno. Me levantas en medio de la angustia
More from Beliefnet and our partners
Close Ad