{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Fingir Estar Enfermo
all information

Fingir Estar Enfermo

English Version

Definición

Fingir estar enfermo es cuando una persona exagera o inventa una enfermedad física o psicológica o lesión para obtener beneficio personal (p.e., permiso pagado por enfermedad, compensación al trabajador, evitar el servicio militar, obtener compensación financiera).

Causas

Fingir estar enfermo no se considera un trastorno mental, debido a que ocurre cuando una persona finge intencionalmente síntomas para obtener beneficios personales. Es causado por cualquier factor o factores externo(s) que motiven el hacerse el enfermo.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Hacerse el enfermo con frecuencia ocurre en el entorno laboral y en personas que están involucradas en disputas legales monetarias que involucran asuntos médicos.

Síntomas

Los síntomas de hacerse el enfermo incluyen:

  • Negarse a someterse a exámenes recomendados
  • No lograr cumplir con los tratamientos prescritos
  • Inconsistencia entre los síntomas reportados y los resultados físicos en un examen médico

Diagnóstico

No hay manera para diagnosticar definitivamente hacerse el enfermo. El diagnóstico se enfocará en descartar verdaderas causas físicas o mentales de los síntomas. Las valoraciones psicológicas también pueden ayudar a descartar otros trastornos somatoformes como Síndrome de Munchausen . Dependiendo de los síntomas reportados, otras pruebas pueden incluir:

  • Examen físico
  • Escaner de Resonancia Magnética (MRI) - una prueba que usa ondas magnéticas para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo; usada para encontar cualquier tipo de anormalidad (p.e., tumores, lesiones) en el cerebro

Tratamiento

Debido a que no es una enfermedad verdadera, no hay tratamiento real para el fingir estar enfermo. Pero cuando se sospecha de hacerse el enfermo, los enfoques que puede usar un profesional médico incluyen:

Discusión de los Resultados Con el Paciente

Si los resultados de un médico no concuerdan con los síntomas del paciente, y se sospecha de hacerse el enfermo, el médico puede confrontar al paciente con los resultados inconsistentes

Consulta Psiquiátrica

Si se sospecha de un trastorno psiquiátrico, el paciente puede ser canalizado con un profesional en salud mental.

Prevención

Hacerse el enfermo no es un trastorno mental, así que se puede prevenir al tomar la decisión de no exagerar o inventar síntomas para obtener beneficio personal.

Fuentes Adicionales:

American Academy of Family Physicians
http://www.familydoctor.org

American Psychiatric Association
http://www.healthyminds.org

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Psychiatric Association
http://www.cpa-apc.org

The College of Family Physicians of Canada
http://www.cfpc.ca

Referencias:

Greer S, Chambliss L. What physical exam techniques are useful to detect malingering? J Fam Pract . 2005;54(8).

Malingering. DynaMed website. Disponible en: http://dynamed102.ebscohost.com/Detail.aspx?id=114514. Accedido julio 2, 2007.



Último revisado Agosto 2007 por Ryan Estévez©, MD, PhD, MPH

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook