Quiste Pilonidal
all information

Quiste Pilonidal

(Seno Pilonidal; Absceso Pilonidal)

Se pronuncia: pi-lo-ni-DAL

English Version

Definición

Un quiste pilonidal es un defecto del desarrollo de llenado de líquido en la base de la columna, o área del coxis.

Los términos quiste , senos, y absceso se refieren a diferentes etapas del proceso de la enfermedad. Un quiste no está infectado. Un seno es una abertura entre el quiste (u otra estructura interna) y el exterior. Un absceso es una bolsa de pus. Cuando el quiste pilonidal se infecta forma un absceso, eventualmente drenando pus a través de un seno. Los quistes pilonidales son inofensivos hasta que se infectan, momento en el cual forman un absceso que provoca dolor, un olor nauseabundo, y secreción. Este evento es más probable que ocurra en hombres caucásicos jóvenes con abundante cabello en la región.

Esta condición no es grave, pero debido a que es una infección como un forúnculo o carbúnculo, se puede agrandar, volver bastante incómodo, y por lo tanto debería ser tratado.

Causas

Una condición pilonidal puede ser congénita o adquirida. Si es congénita, probablemente comience como un defecto que existía cuando usted nació. Tiempo después, el defecto permitió que la infección se desarrollara. Si es adquirida, puede ser el agrandamiento de una simple infección de un folículo piloso o el resultado de un cabello que penetra la piel y que causa una infección.

Factores de Riesgo

Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar un absceso pilonidal:

  • Historial personal o familiar de problemas similares: por ejemplo, acné, forúnculos, carbúnculos, foliculitis, quistes sebáceos
  • Grandes cantidades de cabello en la región
  • Lesión en el coxis
  • Montar a caballo, andar en bicicleta

Síntomas

Si experimenta estos síntomas, tienen toda la probabilidad de deberse a un absceso pilonidal que necesita ser tratado por su médico:

  • Inflamación dolorosa sobre su sacro (justo encima de su coxis)
  • Un olor nauseabundo o pus que drena de esa área

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico, y le realizará un examen físico. Usted será canalizado con un cirujano para obtener tratamiento. No se requieren pruebas de diagnóstico

Tratamiento

Quistes Pilonidales

si55551479_96472_1

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. La opción de tratamiento dependerá de la extensión de la condición y de su salud en general. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes: Tratamiento en el hogar

Como con todas las infecciones localizadas debajo de la piel, los baños calientes le ayudarán a eliminar la infección. Esto no es suficiente por sí solo, pero apresurará la resolución.

Incisión y drenaje (I & D, por sus siglas en inglés)

Como una medida temporal, se corta el absceso, se drena el pus, y la herida es cubierta con gasa estéril para que sane de adentro hacia afuera. Por lo general este tratamiento no cura el problema debido a que permanece el tejido anormal.

Extirpación

Para completar la cura de la condición, todo el tejido involucrado usualmente necesita extirparse. Este es un procedimiento quirúrgico más extenso que el simple I & D. La herida quirúrgica puede ser cerrada con puntos de sutura o dejada abierta para que sane desde adentro.

Prevención

Para ayudar a reducir sus probabilidades de contraer un absceso pilonidal, siga los siguientes pasos:

  • Mantenga el área limpia y seca
  • Evite sentarse por tiempo prolongado sobre superficies duras
  • Retire el cabello del área

Fuentes Adicionales:

McKinley Health Center
University of Illinois
http://www.mckinley.uiuc.edu/

MedlinePlus
U.S. National Library of Medicine and the National Institutes of Health
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/

Referencias:

Trastornos anorrectales en: The Merck Manual. 17th ed. West Point PA: Merck & Co; 1999.

Pilonidal disease. Palo Alto Medical Foundation website. Disponible en: http://www.pamf.org/health/healthinfo/index.cfm?page=article&sgml_id=ug1160 . Accedido 8/11/05

The pilonidal support alliance. Disponible en: http://www.pilonidal.org/ . Accedido 8/11/05 (includes many photographs)



Último revisado Octubre 2005 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook