{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Hidradenitis Supurativa (HS)
all information

Hidradenitis Supurativa (HS)

(Acné Inversa (AI); Acné Apócrino; Acné Conglobata; Apocrinitis; Enfermedad de Verneuil; Enfermedad de Velpeau; Enfermedad de Fox-den; Piodermia Significa Fistulans)

Se pronuncia: Hi-dra-de-ni-tis Su-pu-ra-ti-va

English Version

Definición

Hidradenitis supurativa (HS) es cuando aparecen nódulos inflamados recurrentes (abultamientos pequeños y sólidos) y quistes (masa llena de líquido) en las axilas e ingle. Estas lesiones también se pueden encontrar debajo de los senos e incluso alrededor de los pezones y ano.

Glándula Sudorípara

Nuclus factsheet image

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Las lesiones comienzan como poros obstruidos en las glándulas sudoríparas y sebáceas. La obstrucción permite que se acumule material debajo de la piel. El sistema inflamatorio del cuerpo ataca estos materiales, causando que se formen nódulos y quistes. Estas lesiones se pueden romper debajo de la piel y formar grandes abscesos dolorosos; mientras que en la superficie de la piel, pueden formar senos que drenan.

Las áreas afectadas pueden tener mal olor y eventualmente pueden sanar y dejar cicatrices. Debido a que la HS empeora con el tiempo, es importante tratar esta condición lo más temprano posible. Es poco común tener otra infección en estas lesiones, y cuando ocurre, la bacteria que casi siempre está presente es Staphylococcus aureus - . Pero la hidradenitis supurativa es una forma diferente a las verdaderas infecciones por estafilococo que causan condiciones no relacionadas como carbuncos , furúnculos, foliculitis, diviesos, e infecciones por estafilococo de glándulas cutáneas obstruidas por acné . Quistes pilonidales se pueden observar con la HS, pero también pueden ocurrir solos.

Causas

La hidradenitis supurativa es causada cuando un conducto (un canal que transporta secreciones de glándulas u órganos) se obstruye en el cuerpo. El material que viaja en el conducto se reserva y se infecta. Las glándulas sudoríparas y sebáceas localizadas en áreas donde la piel se pliega sobre sí misma, como las axilas e ingles, se pueden obstruir. Cuando esto sucede, se acumula sebo, sudor, y células muertas de piel. Las bacterias cutáneas pueden invadir y producir una infección.

Factores de Riesgo

Los siguientes factores incrementan su probabilidad de desarrollar hidradenitis supurativa. Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:

  • Genética : Aunque se puede hacer poco para tratar una enfermedad genética, es importante saber que esta es una parte importante del problema. Los doctores aún están determinando cuál(es) defecto(s) genético(s) puede(n) ser.
  • sola o con síndrome ovárico poliquístico (PCOS) , resistencia a la insulina, o síndrome X
  • Disfunción de andrógenos (exceso de hormona masculina)
  • Enfermedad de Crohn y otras condiciones inflamatorias autoinmunes
  • Acné
  • Medicamentos : El litio y algunos anticonceptivos orales pueden empeorar el problema.
  • Fumar interfiere con la curación, haciendo que las lesiones sean resistentes a la terapia.

Síntomas

Si usted experimenta estos síntomas, consulte pronto a su médico, antes que avance la condición. Los síntomas incluyen:

  • Inflamaciones dolorosas en las axilas, ingle, debajo de los senos, alrededor de los pezones, o alrededor del ano
  • Pus que segrega de aberturas en las inflamaciones
  • Mal olor en las áreas afectadas
  • Cicatrización
  • Depresión y aislamiento social son cosas que también pueden ocurrir.

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a hidradenitis supurativa. Estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones de salud más o menos serias. Si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. Este examen debería incluir cada arruga y pliegue en su cuerpo que pueda estar afectado por HS. Dígale al médico sobre cada abultamiento adolorido que tenga; algunos no son visibles, pero usted sabrá dónde están.

Su médico puede canalizarlo con un dermatólogo. Si la enfermedad es extensa, se puede consultar a un cirujano dermatológico, plástico, general, o ginecológico. Lo importante es encontrar un cirujano con experiencia en tratar los abscesos y senos.

Las pruebas pueden incluir:

  • Cultivo de la secreción para identificar la bacteria

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento varían, no siempre son efectivas, e incluyen las siguientes:

Compresas Calientes

Se cree que el calor "exterioriza" una infección, causando que drene hacia la superficie en lugar de permitir que se propague debajo de la piel. Este tratamiento es incierto, pero se pueden usar baños tibios repetidos en lugar de compresas de calor debido a que son calmantes y pueden ablandar la superficie de la piel, permitiendo que drenen los abscesos.

Antibióticos

El uso a largo plazo de antibióticos anti-inflamatorios orales y tópicos, como los que se usan en casos de acné severo, pueden detener la inflamación. Esté consciente de que el uso a largo plazo de antibióticos puede producir gradualmente bacterias resistentes e infecciones secundarias por cándida.

Cotisona

Los medicamentos similares a la cortisona, tomados oralmente durante pocos días, han probado ser efectivos para el tratamiento a corto plazo, pero se deberían evitar a largo plazo debido a que desaceleran la curación, propagación de infecciones, y otros efectos secundarios. Estos medicamentos también se pueden inyectar dentro de lesiones o aplicar como crema o ungüento, de esta manera evitando algunos de los efectos secundarios de la forma administrada oralmente.

Supresión de Hormona Masculina (Andrógeno)

Debido a que las glándulas afectadas están en áreas sensibles a hormonas, es importante controlar la anormalidad anormal. Esto significa usar pastillas apropiadas de control natal y bloqueadores hormonales, y no consumir lácteos (los cuales contienen hormonas) durante al menos un año. Los bloqueadores de hormonas incluyen acetato de ciproterona, que no está disponible en los Estados Unidos, pero se usa en cualquier otra parte ya sea solo o combinado con estradiol de etinilo. Puede suprimir el acné en mujeres y ha mejorado la hidradenitis supurativa. Otros anti-andrógenos incluyen drospirenona (disponible como pastilla de control natal), flutamida, finasterida, dutasterida, y espironolactona.

Cirugía

Los nódulos individuales, quistes, y senos se pueden tratar en el consultorio del médico con procedimientos "que quitan la cubierta". Se pueden necesitar varias visitas para controlar las numerosas áreas involucradas. Si la implicación es más severa, entonces se puede realizar la excisión amplia del área afectada (retirar todos los quistes implicados, nódulos, y senos conectivos) como último recurso. El sitio quirúrgico, si es muy grande, se puede cubrir con un injerto de piel.

Ablación con Láser

La ablación con láser con dióxido de carbono tiene el mismo resultado que la cirugía.

Medicamentos Biológicos

Infliximab y etanercept son los llamados "medicamentos biológicos" usados para tratar una variedad de condiciones inflamatorias. Recientemente, estos medicamentos han mostrado promesa en el tratamiento de casos severos de HS. Sin embargo, estos medicamentos se deben administrar por vía intravenosa o inyectar debajo de la piel, y se pueden asociar con serios eventos adversos.

Prevención

Para ayudar a reducir sus probabilidades de tener más lesiones, siga estos pasos:

  • No fume. Si fuma, deje de hacerlo. Los parches o goma de nicotina no interferirán con la curación de la misma manera en la que lo hace el humo inhalado.
  • Alcance y mantenga un peso corporal normal.
  • Existe una posibilidad de que las hormonas en la leche y otros alimentos lácteos puedan empeorar la HS, así que considere evitar los productos lácteos. Si usted también tiene acné, no consumir productos lácteos también podría mejorar esa condición.

Fuentes Adicionales:

American Academy of Dermatology
http://www.aad.org

Hidradenitis Suppurativa Foundation, Inc.
http://www.hs-foundation.org

Johns Hopkins University Dermatology Image Atlas
http://dermatlas.med.jhmi.edu

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

BC Health Guide, British Columbia Ministry of Health
http://www.bchealthguide.org

Canadian Dermatology Association
http://www.dermatology.ca/english/

Dermatologists.ca
http://www.dermatologists.ca/index.html

Referencias:

Bolognia JL, Jorizzo J, Rapini RP. Dermatology . London: Elsevier Science; 2003.

Cusack C, Buckley C. Etanercept: effective in the management of hidradenitis suppurativa. Br J Dermatol . 2006 Apr;154(4):726-729.

Fardet L, Dupuy A, Kerob D, et al. Infliximab for severe hidradenitis suppurativa: transient clinical efficacy in seven consecutive patients. J Am Acad Dermatol . 2007 Jan 19; [publicación electrónica antes de impresión].

Hidradenitis Suppurativa Foundation, Inc website. Disponible en: http://www.hs-foundation.org/ .

HS-USA website. Disponible en: http://hs-usa.org/hidradenitis_suppurativa.htm . Accedido agosto 11, 2005.

The Merck Manual . 17th ed. West Point, PA: Merck and Co; 1999.

National Organization of Rare Diseases website. Disponible en: http://www.rarediseases.org/search/rdbdetail_abstract.html?disname=Hidradenitis%20Suppurativa .

The no milk acne diet. The Acne and Milk website. Disponible en: http://www.acnemilk.com/the_no_milk_acne_diet .

Patient information. British Association of Dermatologists website. Disponible en: http://www.bad.org.uk/public/leaflets/bad_patient_information_gateway_leaflets/hidradenitis/index.asp .

Pictures of HS. Dermis, University of Erlangen, Germany website. Disponible en: http://www3.dermis.net/dermisroot/en/36184/diagnose.htm .



Último revisado Febrero 2007 por Ross Zeltser, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook