Cambios en el Estilo de Vida para Controlar la Narcolepsia

La mayoría de personas con narcolepsia descubren que algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarlas a mejora su alerta y vigilia diurnas.

Indicaciones Generales para Controlar la Narcolepsia

Duerma el Tiempo Suficiente por la Noche

Es importante que usted regule su sueño para optimizar su vigilia y alerta durante el día. Trate de dormir aproximadamente ocho horas cada noche.

Para obtener más información acerca de cómo tener una buena noche de sueño, pulse aquí .

Tome Siestas Planeadas Durante el Día

Programar siestas regulares puede ayudarle a permanecer alerta. Algunas personas descubren que de dos a tres siestas cortas (10-15 minutos) programadas a lo largo del día son muy útiles; otras descubren que una siesta más larga por la tarde las refresca lo suficiente para finalizar el día con mínima somnolencia. Trate cada uno de estos métodos para ver cuál funciona mejor para usted.

Evite Sustancias Que Puedan Interferir Con la Alerta o Con un Sueño Refrescante

Tenga cuidado al tomar bebidas cafeinadas o alcohol, o consumir productos de nicotina (es decir, tabaco). El alcohol puede incrementar su somnolencia y puede interferir con un buen sueño por la noche. La nicotina y la cafeína son estimulantes y podrían interferir con un sueño refrescante por la noche o durante las siestas diurnas.

Haga Ejercicio Regularmente

El ejercicio puede incrementar su nivel de energía y mejorar su alerta durante el día. Sin embargo, no haga ejercicio dentro de las tres horas del tiempo en el que esté planeando acostarse por la noche, debido a que el ejercicio puede estimular su energía hasta el grado en el que evite que se quede dormido.

Antes de comenzar un programa de ejercicio, revise con su médico acerca de cualquier problema médico posible que tal vez tenga y que pudiera limitar su programa de ejercicio.

Para obtener más información acerca de cómo iniciar un programa de ejercicio, pulse aquí .

Referencias:

National Heart, Lung, and Blood Institute. National Institutes of Healthwebsite. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/ .

Textbook of Clinical Neurology . W.B. Saunders Company; 1999.



Último revisado Febrero 2007 por Edward R. Rosick, DO, MPH, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook