Tratamientos para la Hiperplasia Prostática Benigna (BPH)

En los casos moderados de hiperplasia prostática benigna, no es necesario algún tratamiento. En muchos casos, los hombres con BPH eventualmente requieren de intervención médica. Los objetivos del tratamiento son permitir que la orina pase fácilmente, prevenir la retención de orina y reducir el riesgo de una infección urinaria.

El tratamiento y control del BPH podría implicar medicamentos o cirugía. Los medicamentos, que se usan para los casos menos avanzados, podrían relajar la válvula de salida de la vejiga o encoger la próstata a través de manipulación hormonal. La cirugía elimina la obstrucción. Existen varios métodos disponibles.

El tratamiento implica lo siguiente:

Medicamentos
Cirugía
Terapias alternativas y complementarias

Referencias:

American Urological Association Practice Guidelines Committee. AUA guideline on management of benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2003;170:530-547.

Burnett AL, Wein AJ. Benign prostatic hyperplasia in primary care: what you need to know. J Urol. 2006;175:S19-24.

Dull, P, Reagan RW Jr, Bahnson RR. Managing benign prostatic hyperplasia. Am Fam Physician. 2002;66:87-88.



Último revisado Abril 2007 por David Juan, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook