{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Quiste Epidérmico
all information

Quiste Epidérmico

(Quiste Epidermoide; Quiste Epitelial; Quiste de Queratina; Quiste Sebáceo)

English Version

Definición

Un quiste epidérmico es un abultamiento firme, de lento crecimiento debajo de la piel que contiene secreciones suaves similares al queso. Generalmente, la lesión aparece sobre el rostro, cuello, pecho, parte superior de la espalda, genitales o detrás de los oídos.

Glándula Sebácea

si1844_96472_1

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Causas

Varias causas contribuyen al desarrollo de un quiste epidérmico, incluyendo:

  • Obstrucción de un folículo piloso (un saco en la piel en el que crece cabello) por células de la piel. Cuando ocurre una lesión en la piel, las células de la superficie pueden bloquear los folículos pilosos localizados más profundo dentro de la piel.
  • Daño a un folículo piloso en asociación con el acné
  • Obstrucción o defecto de la glándula sebácea (una glándula cerca del folículo piloso que segrega solamente material usado para lubricar la piel y el cabello)

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus probabilidades de contraer una enfermedad o condición. El acné y las lesiones de la piel incrementan su riesgo de desarrollar un quiste epidérmico.

Síntomas

Si experimenta cualquiera de estos síntomas no asuma que se debe a un quiste epidérmico. Estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones de salud. Si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

Los síntomas de un quiste epidérmico incluyen:

  • Abultamiento pequeño de la forma de bóveda debajo de la piel
  • Material similar al queso, de olor nauseabundo que segrega del quiste
  • Enrojecimiento o sensibilidad sobre o alrededor del quiste si se inflama

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico y le realizará un examen físico. En la mayoría de los casos, un médico puede diagnosticar acertadamente un quiste epidérmico basándose en su apariencia. Usted puede ser canalizado con un médico que se especialice en trastornos de la piel (un dermatólogo) para evaluación y tratamiento posteriores.

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes:

Excisión quirúrgica - extirpación quirúrgica del quiste completo, incluyendo sus contenidos y pared del quiste

Drenaje quirúrgico - se corta el quiste para abrirlo, se drenan los contenidos y se retira la pared del quiste; existe una posibilidad de recurrencia con este método

Inyección de esteroides - inyección de esteroides dentro del quiste para reducir la inflamación; esto no retirará al quiste. Se pueden prescribir antibióticos para reducir el riesgo de una infección que complique después de la excisión o drenaje quirúrgico.

Prevención

No hay manera de prevenir un quiste epidérmico. Si se deja alguna parte de la pared del quiste, éste puede volver a aparecer. Si esto sucede, su médico puede decidir retirar completamente el quiste usando cirugía.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Dermatology
http://www.aad.org

American Academy of Family Physicians
http://www.aafp.org

United States National Library of Medicine
National Institutes of Health
http://www.nlm.nih.gov

Referencias:

Common Benign Cutaneous Growths: Seborrheic Keratoses, Cherry Hemangiomas, and Epidermal Cysts. American Academy of Dermatology website. Disponible en: http://www.aad.org/professionals/Residents/MedStudCoreCurr/DCBenignCutaneousG.htm . Accedido septiembre 4, 2005.

Freedberg IM and Eisen AZ. Fitzpatrick's Dermatology in General Medicine, Vol. I, 5th ed. New York, NY: McGraw-Hill Health Professions Division; 1999: 884-885.

Medical Encyclopedia: Sebaceous Cyst. Medline Plus website. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000842.htm . Accedido septiembre 2, 2005.

Odom RB and James WD. Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology, 9th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company: A Harcourt Health Sciences Company; 2000: 862-863.

Zuber TJ. Minimal excision technique for epidermal (sebaceous) cysts. American Family Physician . 2002; 65(7): 1409-1412.



Último revisado Noviembre 2005 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook