Autopsia
all information

Autopsia

English Version

Definición

Una autopsia es un procedimiento para examinar el cuerpo y sus órganos internos. Se realiza después de la muerte.

Partes del Cuerpo Involucradas

Todo el cuerpo, incluyendo los órganos internos

Razones para el Procedimiento

Una autopsia no siemper se practica después de cada muerte. Una autopsia se puede realizar a petición de la familia o el médico. Las razones para efectuar una autopsia incluyen:

  • Responder preguntas con respecto a la salud (antes de morir) del fallecido
  • Determinar la causa exacta de la muerte
  • Resolver asuntos legales o médicos

Factores de Riesgo debidos a Complicaciones durante el Procedimiento

Ninguno

Qué Esperar

Antes del Procedimiento - Antes de una autopsia, debe haber plena identificación del cuerpo y un permiso de autopsia firmado por los pariente cercanos. El cuerpo es transportado a la morgue y metido en una unidad de refrigeración hasta el momento de la autopsia.

Descripción del Procedimiento

Las autopsias siguen este procedimiento general:

  • Examinación Externa - El cuerpo se mide y se registra cualquier anomalía de las superficies del cuerpo.
  • Apertura del tronco:
    • Se hace una incisión en la piel en forma de Y empezando por el frente de cada hombro, extendiéndose hasta el ombligo y bajando al hueso púbico. Después se separan de la pared pectoral la piel, el músculo y los tejidos suaves.
    • Cada lado de la caja torácica se corta con una sierra eléctrica para tener acceso al corazón y pulmones. Se corta el saco pericardial que cubre el corazón, y se buscan coágulos sanguíneos en la arteria pulmonar.
    • Se separa el músculo abdominal de la caja torácica y el diafragma para destapar los órganos abdominales.
  • Extirpación de órganos. Usando técnicas especiales de disección, los órganos en el tronco se cortan y se sacan del cuerpo en un bloque. Todos los órganos (corazón, pulmones, hígado, intestinos, estómago, páncreas, vaso, órganos pélvicos) también como las arterias mayores son examinados individualmente. Se pesan, lavan y diseccionan de ser necesario. Algunas muestras de tejido pueden ser extirpadas para una examinación de laboratorio más profunda.
  • Extirpación de cerebro. Se hace una profunda incisión en el cuero cabelludo. La incisión pasa por detrás de una oreja, por la coronilla de la cabeza hasta detrás de la otra oreja. La piel y los tejidos suaves son desprendidos desde la parte inferior de la cara hasta la nuca. Se usa una sierra eléctrica para cortar el cráneo por el ecuador. El cerebro se levanta y se coloca en una solución de formaldehido por dos semanas. Esto ayuda a conservar el cerebro y lo hace más firme y fácil de manipular.

Una vez que la autopsia está completa, el cuerpo se cose. Los procedimientos varían con respecto al acomodamiento de los órganos; los órganos diseccionados se pueden regresar al cuerpo o incinerar. Si los órganos no se regresan al cuerpo, el embalsamador pondrá relleno en la cavidad corporal para mantener la forma del cuerpo.

Después del Procedimiento - Las muestras de tejido se envían a un laboratorio pare ser analizadas. Los resultados están disponibles en pocas semanas, y se completa un reporte final de la autopsia de 30 a 60 días.

¿Cuánto va a Durar? De 2 a 4 horas. dependiendo del motivo de la autopsia y su complejidad.

Resultado

Los resultados de la autopsia deberían proveer más pruebas definitivas con respecto a su muerte.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Agency for Healthcare Research and Quality
http://www.ahrq.gov/

Fuente:

Ed Uthman, M.D., Diplomate, American Board of Pathology.



Último revisado Octubre 2003 por Reena Karani, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook