{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Enfermedad con los Cuerpos de Lewy
all information

Enfermedad con los Cuerpos de Lewy

(Demencia de Cuerpos de Lewy; Demencia Con los Cuerpos de Lewy)

English Version

Definición

Demencia es la pérdida progresiva de la memoria y otras varias funciones mentales, incluyendo la capacidad de aprender, razonar, y pensar. La enfermedad de los cuerpos de Lewy, que es el segundo tipo más común de demencia progresiva, es causada por la acumulación de los cuerpos de Lewy (depósitos anormales de proteínas) dentro de las células cerebrales que controlan ciertos aspectos de la memoria y el control motriz.

Causas

No está claro exactamente lo que causa la acumulación de los cuerpos de Lewy en el cerebro, pero la enfermedad con los cuerpos de Lewy está relacionada con el Mal de Parkinson , atrofia múltiple del sistema , y otros trastornos.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los siguientes factores podrían incrementar su riesgo de desarrollar enfermedad de los cuerpos de Lewy:

  • Sexo: masculino
  • Edad: de 53 a 83 años
  • Historial familiar de enfermedad de los cuerpos de Lewy

Síntomas

La enfermedad de los cuerpos de Lewy se caracteriza por:

  • Variaciones en la alerta y la atención
    • Mareos frecuentes
    • Letargo
    • Quedarse viendo fijamente en el espacio
    • Habla desorganizada
    • Insomnio
  • Alucinaciones visuales recurrentes
  • Mala regulación de la temperatura corporal y la presión arterial
  • Comportamientos obsesivo/compulsivos
  • Olvidar las cosas
  • Síntomas motrices Parkinsonianos
    • Rigidez
    • Pérdida de movimiento espontáneo

Diagnóstico

La única manera para diagnosticar enfermedad de los cuerpos de Lewy es através de una autopia. Pero un médico puede realizar exámenes para limitar la causa de la demencia. Él le preguntará acerca de los síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. Otras pruebas incluyen:

  • Exámenes de la memoria, lenguaje, y otras pruebas
  • Entrevistas con el paciente y con familiares
  • Tomografía Computarizada - un tipo de rayos X que usa una computadora para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo
  • Imagen de Resonancia Magnética - una prueba que usa ondas magnéticas para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo
  • Exámenes sanguíneos

Tratamiento

Aunque no hay cura para la enfermedad de los cuerpos de Lewy, existen tratamientos que pueden controlar sus síntomas. Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Medicamentos

Los medicamentos como donepezil y rivastigmine pueden ayudar con muchos de los síntomas de la enfermedad de los cuerpos de Lewy. Se puede usar levodopa para ayudar a controlar la rigidez y la pérdida de movimiento espontáneo. Además, algunas personas se benefician por antidepresivos, anticonvulsivos, y neurolépticos.

Otros Tratamientos

La terapia física, masaje, ejercicio, música, y aromaterapia, pueden ser benéficos para algunas personas con esta condición.

Prevención

No se conoce la prevención directa contra la enfermedad de los cuerpos de Lewy.

Fuentes Adicionales:

Lewy Body Dementia Association
http://www.lewybodydementia.org/

National Institute of Neurological Disorders and Stroke
http://www.ninds.nih.gov/

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Alzheimer Society
http://www.alzheimer.ca/

Canadian Stroke Network
http://www.canadianstrokenetwork.ca/

Referencias:

Ballard CG, Chalmers KA, Todd C, McKeith IG, O'Brien JT, Wilcock G, et al. Cholinesterase inhibitors reduce cortical Abeta in dementia with Lewy bodies. Neurology . 2007;68:1726-1729.

Bouchard RW.Diagnostic criteria of dementia [review]. Can J Neurol Sci . 2007;34:(Suppl 1)S11-18.

Camicioli R, Gauthier S.Clinical trials in Parkinson's disease dementia and dementia with Lewy bodies [review]. Can J Neurol Sci . 2007;34:(Suppl 1)S109-117.

Chaudry, A, Khan, F. Dementia with Lewy bodies. In: Gilman S, ed. MedLink Neurology. San Diego, CA: MedLink Corporation. Disponible en: http://www.medlink.com . Accedido agosto 10, 2007.

Chou KL, Borek LL, Friedman JH.The management of psychosis in movement disorder patients [review]. Expert Opin Pharmacother . 2007;8:935-943.

Dementia. Health Library website. Disponible en: http://healthlibrary.epnet.com .

Dementia with Lewy bodies information page. National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/disorders/dementiawithlewybodies/dementiawithlewybodies.htm . Accedido junio 25, 2007.

Kemp PM, Hoffmann SA, Tossici-Bolt L, Fleming JS, Holmes C. Limitations of the HMPAO SPECT appearances of occipital lobe perfusion in the differential diagnosis of dementia with Lewy bodies. Nucl Med Commun . 2007;28:451-456.

Lewy body disease: LBD. Lewy Body Disease Association website. Disponible en: http://www.lewybodydementia.org/docs/brochure/3_brochure.pdf . Accedido junio 25, 2007.



Último revisado Agosto 2007 por J. Thomas Megerian, MD, PhD, FAAP

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook