{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Trastorno de Apetito Desenfrenado
all information

Trastorno de Apetito Desenfrenado

English Version

Definición

En el trastorno de apetito desenfrenado, con frecuencia una persona come una cantidad inusualmente grande de alimentos y siente que su manera de comer está fuera de control. El trastorno de apetito desenfrenado con frecuencia ocurre en conjunto con bulimia nerviosa , otro trastorno alimenticio que puede involucrar la purga.

Causas

No está claro lo que causa exactamente el trastorno de apetito desenfrenado. Debido a que aproximadamente la mitad de las personas con trastorno de apetito desenfrenado tienen un historial de depresión , posiblemente esté relacionado con esa condición. Estudios también sugieren que las personas con trastorno de apetito desenfrenado pueden tener otros problemas emocionales que pueden incluir baja auto-estima, ira, y/o comportamiento obsesivo compulsivo .

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Los siguientes factores podrían incrementar su riesgo de trastorno de apetito desenfrenado:

  • Obesidad
  • Género: mujeres
  • Tener sobrepeso a edad joven
  • Dieta yo-yo

Síntomas

Los síntomas del trastorno de apetito desenfrenado incluyen:

  • Comer rápidamente
  • Comer hasta que se sienta incómodamente satisfecho
  • Comer grandes cantidades cuando no tiene hambre
  • Comer solo a causa de vergüenza
  • Sentirse repugnante, deprimido, o culpable después de comer

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. Usted puede ser canalizado con un profesional en salud mental o especialista en trastornos alimenticios. El apetito desenfrenado se diagnostica cuando al menos hay dos episodios de apetito desenfrenado a la semana, en promedio, durante seis meses, junto con una falta de control sobre el comportamiento alimenticio.

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Terapia Cognitiva-conductual

En la terapia cognitiva-conductual, un profesional en salud mental le enseñará a mantener el registro de su alimentación y cambiar sus hábitos alimenticios no saludables. Esto puede involucrar aprender a responder ante situaciones difíciles y sentirse mejor con respecto a su figura y peso corporal.

Psicoterapia Interpersonal

En la psicoterapia interpersonal, un profesional en salud mental le ayudará a observar sus relaciones personales y hacer cambios en áreas que estén afectando negativamente su vida.

Medicamentos

Algunos medicamentos antidepresivos pueden ser benéficos para algunas personas con trastorno de apetito desenfrenado.

Prevención

No hay manera conocida para prevenir el trastorno de apetito desenfrenado. Sin embargo, si usted tiene hijos pequeños, es importante inculcarles actitudes positivas y saludables sobre la alimentación y la imagen corporal.

Fuentes Adicionales:

National Eating Disorders Association
http://www.nationaleatingdisorders.org

Weight-control Information Network
http://win.niddk.nih.gov

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Mental Illness Foundation
http://www.fmm-mif.ca

National Eating Disorder Information Centre
http://www.nedic.ca

Referencias:

Binge eating disorder. Weight-control Information Network website. Disponible en: http://win.niddk.nih.gov/publications/binge.htm . Accedido junio 26, 2007

Eating disorders. National Mental Health Information Center website. Disponible en: http://mentalhealth.samhsa.gov/publications/allpubs/ken98-0047/default.asp#top . Accedido junio 26, 2007



Último revisado Agosto 2007 por Ryan Estévez, MD, PhD, MPH

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook