Ludopatía Compulsiva
all information

Ludopatía Compulsiva

(Adicción al Juego; Ludopatía Patológica)

English Version

Definición

La ludopatía compulsiva es un trastorno de control de impulso que se caracteriza por una urgencia abrumadora por apostar. En la ludopatía compulsiva, su vida se vuelve dominada por el juego, lo cual puede conllevar a problemas con las finanzas, carrera, y relaciones. La ludopatía compulsiva se puede tratar, así que hable con su profesional de la salud si cree que puede tener un problema con el juego.

Causas

No está claro lo que causa la ludopatía compulsiva, pero existe evidencia de un componente genético (que se hereda de uno o ambos padres).

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de adquirir una enfermedad o condición.

Se cree que los siguientes factores incrementan el riesgo de ludopatía compulsiva:

  • Género: masculino
  • Antecedentes familiares de problemas de juego
  • Antecedentes familiares de trastorno de personalidad antisocial
  • Trastornos del estado de ánimo

Síntomas

Los síntomas de la ludopatía compulsiva pueden incluir:

  • Juego recurrente
  • Jugar a pesar de consecuencias negativas
  • Cargas financieras
  • Incapacidad de mantener una carrera
  • Desintegración de relaciones familiares

Diagnóstico

Su médico lo puede canalizar con un psiquiatra u otro profesional en salud mental quien le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos mentales y de salud. Si él determina que usted es un jugador compulsivo, probablemente se le recomendará un plan de tratamiento.

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Asesoría

La asesoría para la ludopatía compulsiva puede incluir terapia conductual-cognitiva, la cual le puede ayudar a aprender a corregir las creencias irracionales o disfuncionales que le llevan a apostar, encontrar respuestas alternativas al estrés, desarrollar habilidades sociales, y prevenir la recaída. La asesoría le puede ayudar a descubrir las razones subyacentes que lo llevan a jugar compulsivamente.

Medicamentos

Existe evidencia de que las personas que apuestan compulsivamente se pueden beneficiar de medicamentos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, estabilizadores del estado de ánimo, antagonistas opiáceos, y bupropion (un medicamento antidepresivo y para dejar de fumar).

Prevención

No se conoce alguna manera para prevenir la ludopatía compulsiva. Pero para personas que tienen problemas con el control de impulso evitando situaciones en las que esté disponible el juego podría prevenir el desarrollo de un problema de juego.

Fuentes Adicionales:

Mental Health America
http://www.nmha.org

National Council on Problem Gambling
http://www.ncpgambling.org

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Mental Health Association
http://www.cmha.ca

ProblemGambling.ca
http://www.problemgambling.ca

Referencias:

Black DW, Monahan PO, Temkit M, et al. A family study of pathological gambling. Psychiatry Res . 2006;141:295-303.

Dannon PN, Lowengrub K, Gonopolski Y, Musin E, Kotler M. Pathological gambling: a review of phenomenological models and treatment modalities for an underrecognized psychiatric disorder. Prim Care Companion J Clin Psychiatry . 2006;8:334-339.



Último revisado Agosto 2007 por Ryan Estévez, MD, PhD, MPH

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook