Trastorno Esquizotípico de Personalidad
all information

Trastorno Esquizotípico de Personalidad

English Version

Definición

El trastorno esquizotípico de personalidad es un trastorno de personalidad caracterizado por conductas, creencias, y/o pensamientos extraños, y dificultades en situaciones sociales. Las personas con trastornos de personalidad no están concientes de que sus pensamientos y comportamientos son inapropiados.

Causas

No está claro qué es lo que causa los trastornos de personalidad, pero probablemente es una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de una persona.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Se cree que los siguientes factores incrementan el riesgo de trastorno esquizotípico de personalidad:

Síntomas

Los síntomas de trastorno esquizotípico de personalidad pueden incluir:

  • Arreglarse y vestirse de manera extraña o excéntrica
  • Estilo inusual de comunicación
  • Ilusiones
  • Pensamiento "mágico"
  • Ideas o creencias peculiares, estrafalarias, o paranoides
  • Dificultad para formar relaciones
  • Social ansiedad
  • Hablarse a sí mismo

Diagnóstico

Usted probablemente será canalizado con un psiquiatra u otro profesional en el cuidado de la salud mental quien le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes mentales y médicos. Se hará un diagnóstico después de una valoración psiquiátrica que descarte otros trastornos como esquizofrenia, trastorno de despersonalización, trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva , y otros trastornos de personalidad.

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Asesoría

Con frecuencia, la asesoría es benéfica para personas con trastorno esquizotípico de personalidad. Las sesiones de asesoría se enfocarán en ayudarlo a entender mejor su trastorno de personalidad.

Medicamentos

Las personas con trastorno esquizotípico de personalidad se pueden beneficiar por medicamentos como pimozida (Orap), haloperidol, risperidona, y/o diazepam, aunque en la mayoría de pacientes, los medicamentos proporcionan sólo una cantidad mínima de alivio a los síntomas.

Otros Tratamientos

Otros tratamientos como la terapia de grupo y la capacitación en habilidades sociales pueden ayudar a que las personas con trastorno esquizotípico de personalidad controlen sus síntomas.

Prevención

No hay manera conocida para prevenir el trastorno esquizotípico de personalidad.

Fuentes Adicionales:

Mental Health America
http://www.nmha.org

National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Mental Health Association
http://www.cmha.ca

Canadian Psychiatric Association
http://www.cpa-apc.org

Referencias:

Personality disorders. Mental Health America website. Disponible en: http://www.nmha.org/index.cfm?objectId=C7DF8E96-1372-4D20-C87D9CD4FB6BE82F . Accedido junio 25, 2007.

Schizotypal personality disorder. DynaMed website. Disponible en: http://dynamed101.ebscohost.com/Detail.aspx?id=116517 Accedido junio 25, 2007.



Último revisado Agosto 2007 por Ryan Estévez, MD, PhD, MPH

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook