Acrocordones
all information

Acrocordones

(Marcas en la Piel; Pólipos Fibroepiteliales)

English Version

Definición

Los acrocordones son crecimientos inofensivos en la piel que parecen colgar de ésta. Los acrocordones se pueden confundir con una condición más seria, así que si cree que tiene uno, consulte a su médico.

Causas

Los acrocordones consisten de fibras de colágeno y vasos sanguíneos que están rodeados por una delgada capa de piel. No está claro lo que los causa.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los siguientes factores incrementan su probabilidad de desarrollar acrocordones. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:

Síntomas

Por lo general, los acrocordones son del color de la piel, pero pueden ser de color más oscuro. Generalmente son pequeños, pero pueden variar en tamaño desde 1 milímetro hasta 5 centímetros de diámetro. Con frecuencia se encuentran en los pliegues de la piel.

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. La mayoría de los acrocordones se pueden diagnosticar sin pruebas invasivas, pero en algunos casos, puede ser necesaria una biopsia cutánea.

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes:

Crioterapia

La crioterapia involucra congelar al acrocordón para que se desprenda.

Extirpación Quirúrgica

Los acrocordones se pueden retirar quirúrgicamente con tijeras.

Electrocirugía

En la electrocirugía, se aplica una corriente eléctrica al acrocordón para desprenderlo.

Ligadura

Con la ligadura, se ata una sutura alrededor del cuello del acrocordón para retirarlo.

Prevención

Debido a que no está clara la causa, no hay manera conocida para prevenir los acrocordones.

Fuentes Adicionales:

American Academy of Dermatology
http://www.aad.org

American Society for Dermatologic Surgery
http://www.asds-net.org

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Dermatology Association
http://www.dermatology.ca/english

Dermatologists.ca
http://www.dermatologists.ca/index.html

Referencias:

Skin tag. DynaMed website. Disponible en: http://dynamed101.epnet.com/Detail.aspx?style=1&docid=/dynamed/22903ca0a7ff6462852562890052e01b . Accedido diciembre 3, 2006.

Skin tags. New Zealand Dermatological Society website. Disponible en: http://www.dermnetnz.org/lesions/skin-tags.html . Accedido diciembre 3, 2006.



Último revisado Enero 2007 por Jill Landis, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook