{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Trastorno de Personalidad Antisocial
all information

Trastorno de Personalidad Antisocial

(Psicopatía; Sociopatia)

English Version

Definición

El trastorno de personalidad antisocial es una condición psiquiátrica que causa un patrón en curso de manipular a otras personas y violar sus derechos. Las personas con este trastorno no siguen las normas de la sociedad y con frecuencia rompen la ley.

El trastorno de personalidad antisocial es mucho más común en hombres que en mujeres. Para ser diagnosticado con el trastorno, una persona debe tener al menos 18 años de edad pero haber tenido síntomas de trastorno de conducta antes de los 15 años de edad. Estos síntomas incluyen agresión hacia personas o animales, destrucción de propiedad, falsedad o robo y seria ruptura de las reglas.

Es importante buscar tratamiento no sólo para ayudar a la persona con el trastorno sino también para proteger a otras personas que puedan estar afectadas por el comportamiento de la persona.

Causas

Este trastorno es causado por una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de la persona, especialmente el entorno familiar. Investigadores creen que pueden contribuir factores biológicos, como química anormal en el sistema nervioso y alteración en las partes del cerebro que afectan el juicio, toma de decisiones, planeación, y comportamiento impulsivo y agresivo.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los siguientes factores incrementan la probabilidad de desarrollar trastorno de personalidad antisocial:

  • Historial familiar del trastorno
  • Historial familiar de trastornos de abuso de sustancias

Síntomas

Síntomas comunes de trastorno de personalidad antisocial incluyen:

  • Romper la ley repetidamente
  • Falsedad, mentir repetidamente
  • Impulsividad, p.e., no poder planear con anticipación
  • Irritabilidad y agresividad, p.e., peleas físicas repetidas
  • Indiferencia por la seguridad de sí mismo y de otras personas
  • Irresponsabilidad, p.e., con respecto al trabajo, familia, finanzas
  • Falta de culpa sobre lastimar a otras personas
  • Incapacidad de sentir simpatía o empatía por otras personas
  • Falta de preocupación por consecuencias de acciones/comportamiento
  • Incapacidad de aprender por experiencia, modificar comportamiento con base en resultados pasados o resultados futuros predichos
  • Intimidación o crueldad hacia animales y/u otros humanos
  • Destrucción de propiedad

Las personas con trastorno de personalidad antisocial con frecuencia tienen trastornos de abuso de sustancias y problemas legales y algunas veces tienen depresión , trastornos de ansiedad , o trastorno por déficit de atención e hiperactividad .

Diagnóstico

El diagnóstico, generalmente hecho por un psiquiatra u otro profesional en el cuidado de la salud mental, se basa en los síntomas y antecedentes médicos y de salud mental. No hay exámenes de laboratorio para ayudar a diagnosticar este trastorno. Es importante una valoración psiquiátrica completa para determinar qué tan severo es el trastorno y si hay algunos otros trastornos que contribuyan, como abuso de sustancias, depresión, trastornos de ansiedad, o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Tratamiento

Las personas con trastorno de personalidad antisocial con frecuencia no admiten que tienen un problema que se debería tratar. Ellos pueden necesitar estímulo por parte de otras personas o una corte puede ordenar tratamiento.

Este trastorno puede ser difícil de tratar, y el tratamiento se puede complicar por otras condiciones, especialmente abuso de sustancias. Sin embargo, los otros trastornos pueden ser más fáciles de tratar que el trastorno de personalidad antisocial, y tratarlos puede mejorar la salud en general y el funcionamiento.

Se usan diferentes tipos de psicoterapia con el trastorno de personalidad antisocial. La terapia grupal puede ser útil para ayudar a que las personas aprendan a interactuar mejor con otros. La terapia cognitiva conductual y la modificación del comportamiento puede ayudar a cambiar patrones problemáticos de pensamiento y fomentar comportamientos positivos.

Se usan medicamentos para lidiar con síntomas específicos, como agresividad e irritabilidad. Investigación reciente ha indicado que la categoría de medicamentos conocidos como antipsicóticos atípicos puede ser exitosa para tratar el trastorno de personalidad antisocial. Los estabilizadores del estado de ánimo como litio o carbamazepina también pueden ser útiles para mejorar la impulsividad. En general, los medicamentos de los que es probable abusar por lo general se evitan debido a que las personas con este trastorno con frecuencia también tienen problemas de abuso de sustancias.

Aunque el trastorno de personalidad antisocial es una condición crónica, algunos síntomas, especialmente el comportamiento criminal, pueden disminuir lentamente por sí solos con la edad, comenzando a los treinta años de una persona.

Prevención

No se conoce alguna manera para prevenir el trastorno de personalidad antisocial. Sin embargo, tratarlo temprano en la vida puede ayudar a prevenir que empeore. Con o sin tratamiento, los índices de encarcelamiento y muerte violenta son altos entre quienes tienen trastorno de personalidad antisocial.

Fuentes Adicionales:

National Alliance on Mental Illness
http://www.nami.org

National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

BC Health Guide
http://www.bchealthguide.org

Public Health Agency of Canada
http://www.phac-aspc.gc.ca/new_e.html

Referencias:

American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. 4th ed., Text Revision (DSM-IV-TR). Washington, DC: American Psychiatric Association; 2000.

Daghestani AN, Dinwiddie MD, Hardy DW. Antisocial personality disorder in and out of correctional and forensic settings. Psychiatric Annals . 2001;31(7):441-446.

Markovitz PJ. Recent trends in the pharmacotherapy of personality disorders. J Pers Disord . 2004;18(1):90-101.

Moore, Jefferson. Handbook of Medical Psychiatry , 2nd ed. Philadelphia, PA: Mosby; 2004.

Sher KJ, Trull TJ. Substance use disorder and personality disorder. Curr Psychiatry Rep . 2002;4:25-29.



Último revisado Diciembre 2006 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook