Condiciones En Profundidad: Trastorno de Ansiedad Generalizada
all information

Condiciones En Profundidad: Trastorno de Ansiedad Generalizada

Página Principal | Factores de Riesgo | Síntomas | Diagnóstico | Tratamiento | Revisión | Reduciendo Su Riesgo | Hablando con Su Médico | Viviendo Con GAD | Guía de Fuentes Adicionales

English Version

El trastorno de ansiedad generalizada (GAD) se caracteriza por seis meses o más de preocupación y tensión crónicas y exageradas que son infundadas o mucho más severas que la ansiedad normal que la mayoría de personas experimentan. Las personas con este trastorno por lo general esperan lo peor; se preocupan excesivamente por el dinero, salud, familia, o trabajo, aunque no haya señales de problemas. Son incapaces de relajarse y con frecuencia padecen insomnio y una incapacidad para concentrarse. Muchas personas con GAD también tienen síntomas físicos, como fatiga, temblores, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, o bochornos.

Aproximadamente cuatro millones de estadounidenses desarrollan GAD durante el transcurso de un año determinado. Con más frecuencia ataca a personas en la niñez o adolescencia, pero también puede comenzar en la adultez. Afecta a mujeres con más frecuencia que a los hombres. Investigación sugiere que GAD podría encontrarse en familias, y también podría empeorar durante momentos estresantes.

Investigación muestra que GAD a menudo coexiste con depresión , abuso de sustancias , u otros trastornos de ansiedad. Otras condiciones asociadas con el estrés, como síndrome del intestino irritable , a menudo acompañan a GAD. Dígale a su médico si usted tiene síntomas físicos, como insomnio o dolores de cabeza, o síntomas emocionales, como sentimientos constantes de preocupación y tensión. Esta información ayudará a su médico a determinar si usted padece GAD.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el trastorno de ansiedad generalizada?
¿Cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?
¿Cómo se diagnostica el trastorno de ansiedad generalizada?
¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada?
¿Existen exámenes de revisión para el trastorno de ansiedad generalizada?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de trastorno de ansiedad generalizada?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?
¿Cómo es vivir con trastorno de ansiedad generalizada?
¿Dónde puedo obtener más información sobre el trastorno de ansiedad generalizada?

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/ .

Muller JE, Koen L, Stein Dj. Anxiety and medical disorders. Curr Psychiatry Rep. 2005;7:245-251



Último revisado Febrero 2007 por David Juan, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook