Tratamientos para la Depresión

Está disponible una variedad de tratamientos efectivos para ayudar a personas con depresión. Las principales categorías son los medicamentos antidepresivos y las psicoterapias (o asesoría). Algunas formas de depresión se pueden tratar con psicoterapia sola. Otras requieren medicamentos antidepresivos o una combinación de medicamentos y asesoría. Los medicamentos brindan alivio a los síntomas y ayudan a corregir cualquier anormalidad subyacente de los químicos cerebrales. La asesoría le puede ayudar a aprender maneras más efectivas para lidiar con la depresión y los factores que originalmente la causaron o la desencadenaron.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Cambios en el estilo de vida
Medicamentos
Terapias alternativas y complementarias
Otros tratamientos - terapia

No hay opciones quirúrgicas para el tratamiento de la depresión.

Referencias:

Depression. National Institute of Mental Health. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/healthinformation/depressionmenu.cfm . Accedido marzo 24, 2007.

Fochtmann LJ, Gelenberg AJ. Guideline Watch: Practice Guideline for the Treatment of Patients with Major Depressive Disorder. 2nd ed. Arlington, VA: American Psychiatric Association; 2005. American Psychiatric Association website. Disponible en: http://www.psych.org/psych_pract/treatg/pg/prac_guide.cfm . Accedido marzo 25, 2007.

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/ .



Último revisado Abril 2007 por Janet Greenhut, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook