{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Condiciones En Profundidad: Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual crecen células cancerosas en la próstata. La próstata es una glándula que rodea a la uretra, el tubo que lleva la orina desde la vejiga hasta la parte final del pene en los hombres. Las mujeres no tienen una glándula prostática.

El Sistema Urogenital Masculino

Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

La próstata produce líquido seminal, el cual se necesita para mantener sano al esperma. La próstata libera el líquido seminal dentro de la uretra donde se combina con esperma para producir semen. Normalmente, las células de la próstata se dividen en una manera regulada. Sin embargo, si las células comienzan a dividirse de manera regulada, se forma una masa de tejido. A esta masa se le llama tumor. Un tumor puede ser benigno o maligno.

Un tumor benigno no es canceroso. Éste no se propagará a otras partes del cuerpo. En muchos hombres mayores, la próstata se agranda en esta manera benigna, llamada hipertrofia prostática benigna (BPH) .

Las células cancerosas se dividen y dañan al tejido alrededor de ellas. Éstas pueden entrar al torrente sanguíneo y propagarse a otras partes del cuerpo. Esto puede ser de amenaza para la vida. El cáncer de próstata produce síntomas locales al ejercer presión sobre la vejiga, uretra, y tejidos circundantes. También tiene una tendencia a propagarse más allá de la glándula prostática hacia los huesos.

Cáncer de Próstata

Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Algunos estimados colocan al cáncer de próstata como el cáncer más común diagnosticado en hombres. Uno de cada seis hombres contraerán cáncer de próstata en su periodo de vida. Sin embargo, a pesar de la alta frecuencia de cáncer de próstata, menos hombres mueren a raíz de esta enfermedad.

Con revisión adecuada, el cáncer de próstata se puede detectar temprano. Y está disponible una variedad de opciones de tratamiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo para cáncer de próstata?
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?
¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?
¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de próstata?
¿Existen exámenes de revisión para el cáncer de próstata?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer de próstata?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?
¿Cómo es vivir con cáncer de próstata?
¿Dónde puedo obtener más información acerca del cáncer de próstata?

Referencias:

American Academy of Family Physicianswebsite. Disponible en: http://www.aafp.org .

American Cancer Societywebsite. Disponible en: http://www.cancer.org .

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov .



Último revisado Febrero 2007 por Barbara Harty-Golder, MD, JD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook