Condiciones En Profundidad: Linfoma No Hodgkin

Los linfomas son cánceres del sistema linfático, el sistema responsable de combatir infecciones y drenar el exceso de líquido de tejidos corporales. Linfoma no Hodgkin es un nombre general dado a muchos tipos de cáncer que se desarrollan a partir de los glóbulos blancos (linfocitos) en su sistema linfático. El linfoma no Hodgkin es diferente al linfoma de Hodgkin, un tipo relacionado de cáncer.

En general, los linfomas no Hodgkin se dividen en dos grupos principales: agresivos (o de alto grado) e indolentes (o de bajo grado). Éstos también se podrían describir por el tipo de células encontradas dentro del linfoma (célula del manto, célula T, o célula B) o el patrón de crecimiento dentro del tejido (difuso o folicular)

El Sistema Linfático

Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

El linfoma ocurre cuando las células linfáticas, o linfocitos, se dividen de manera incontrolable. Normalmente, las células se dividen en una manera regulada. Sin embargo, si las células siguen dividiéndose de manera incontrolable cuando no se necesitan nuevas células, se forma una masa de tejido. A esto se le llama crecimiento o tumor. El término "cáncer" se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo.

Se desconoce la causa del linfoma no Hodgkin.

Según the Leukemia & Lymphoma Society, aproximadamente 56,200 estadounidenses serán diagnosticados con linfoma no Hodgkin este año. Ésta es la quinta causa más común de cáncer en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los factores de riesgo para linfoma no Hodgkin?
¿Cuáles son los síntomas del linfoma no Hodgkin?
¿Cómo se diagnostica el linfoma no Hodgkin?
¿Cuáles son los tratamientos para el linfoma no Hodgkin?
¿Existen exámenes de revisión para el linfoma no Hodgkin?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de linfoma no Hodgkin?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?
¿Cómo es vivir con linfoma no Hodgkin?
¿Dónde puedo obtener más información acerca del linfoma no Hodgkin?

Referencias:

The Leukemia & Lymphoma Society website. Disponible en: http://www.leukemia-lymphoma.org/hm_lls .

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .



Último revisado Febrero 2007 por Barbara Harty-Golder, MD, JD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook