Condiciones En Profundidad: Enfermedad de Hodgkin

La enfermedad de Hodgkin, también conocida como linfoma de Hodgkin, es un tipo de cáncer del sistema linfático. El sistema linfático ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Éste consiste de una red de vasos linfáticos y pequeñas estructuras que se llaman nódulos linfáticos. Los nódulos linfáticos se localizan por todo el cuerpo.

Los Órganos Linfáticos

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

La enfermedad de Hodgkin es una forma específica de linfoma. El linfoma ocurre cuando las células linfáticas se dividen sin control ni orden. Si las células se siguen dividiendo de manera descontrolada, se forma una masa de tejido llamada crecimiento o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir tejidos cercanos y se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no invade ni se propaga.

La causa de linfoma de Hodgkin permanece desconocida. La enfermedad de Hodgkin por lo general comienza en los nódulos linfáticos o tejido linfático y desde allí tiene el potencial de propagarse por todo el cuerpo.

El linfoma de Hodgkin es uno de los tipos más curables de cáncer. Las personas con enfermedad localizada de Hodgkin se recuperan más del 90% de las veces. Aproximadamente 7,400 estadounidenses son diagnosticados con enfermedad de Hodgkin cada año, lo cual representa aproximadamente el 8% de todos los linfomas.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la enfermedad de Hodgkin?
¿Cuáles son los síntomas de enfermedad de Hodgkin?
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Hodgkin?
¿Cuáles son los tratamientos para la enfermedad de Hodgkin?
¿Existen exámenes de revisión para la enfermedad de Hodgkin?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de enfermedad de Hodgkin?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?
¿Cómo es vivir con enfermedad de Hodgkin?
¿Dónde puedo obtener más información acerca de la enfermedad de Hodgkin?

Referencias:

The Leukemia & Lymphoma Societywebsite. Disponible en: http://www.leukemia-lymphoma.org/hm_lls .

National Cancer Institute website. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .



Último revisado Mayo 2007 por Igor Puzanov, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook