Condiciones En Profundidad: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)
all information

Condiciones En Profundidad: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)

Página Principal | Factores de Riesgo | Síntomas | Diagnóstico | Tratamiento | Revisión | Reduciendo Su Riesgo | Hablando con Su Médico | Viviendo Con ADHD | Guía de Fuentes Adicionales

English Version

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) es un trastorno crónico de la conducta de inicio en la niñez (para los siete años de edad). El ADHD afecta a niños, adolescentes, y adultos, y se caracteriza por conducta que es hiperactiva, impulsiva, o carente de atención. Hay varios tipos diferentes de ADHD. Algunos niños son principalmente carentes de atención y no muestran señales de hiperactividad (trastorno clásico por déficit de atención; ADD). Sin embargo, otros son hiperactivos y/o impulsivos. El resto exhibe una mezcla de estos síntomas.

En este momento, se desconoce la causa de ADHD, pero la química cerebral, genética, y factores ambientales desempeñan funciones en el desarrollo de ADHD.

Se estima que entre 3%-5% de estadounidenses tienen ADHD. Entre el 30% y 70% de niños con ADHD continuarán experimentando dificultades relacionadas con su trastorno en la adultez.

Debido a que muchos casos de ADHD se diagnostican en la niñez, la información aquí proporcionada está dirigida hacia los niños.

¿Cuáles son los factores de riesgo para ADHD?
¿Cuáles son los síntomas de ADHD?
¿Cómo se diagnostica el ADHD?
¿Cuáles son los síntomas de ADHD?
¿Existen exámenes de revisión para ADHD?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo (o el riesgo de mi hijo) de ADHD?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?
¿Cómo es vivir con ADHD?
¿Dónde puedo obtener más información acerca de ADHD?

Referencias:

ADHD. American Academy of Pediatrics website. Disponible en: http://www.aap.org/healthtopics/adhd.cfm . Accedido marzo 31, 2007.

Adult ADHD. Attention Deficit Disorder Association website. Disponible en: http://www.add.org/ . Accedido marzo 31, 2007.

Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). National Institute of Mental Health website. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/healthinformation/adhdmenu.cfm . Accedido marzo 31, 2007.

Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder website. Disponible en: http://www.chadd.org . Accedido marzo 31, 2007.



Último revisado Abril 2007 por Janet Greenhut, MD, MPH

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook