{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Vaginitis Atrófica
all information

Vaginitis Atrófica

Se pronuncia: va-gi-NI-tis a-TRO-fi-ca

English Version

Definición

La vaginitis atrófica involucra enrojecimiento, comezón y sequedad de la vagina. Este problema sucede después de la menopausia hasta en el 75% de todas las mujeres y también puede suceder a algunas mujeres después del parto. Generalmente, la vaginitis atrófica se trata fácilmente, así que contacte a su médico si cree que puede tener este problema.

Vagina

Nuclus factsheet image

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Causas

Los ovarios de una mujer producen estrógeno hasta la menopausia, la cual sucede aproximadamente a los 55 años de edad. Antes de la menopausia, el estrógeno en el torrente sanguíneo de una mujer ayuda a mantener saludable la piel de la vagina y estimula las secreciones vaginales. Después de la menopausia, cuando los ovarios dejan de producir estrógeno, las paredes de la vagina se adelgazan y se reducen las secreciones vaginales. Pueden suceder cambios similares a algunas mujeres después del parto, pero en este caso, estos cambios son menos severos y temporales.

Factores de Riesgo

Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de tener vaginitis atrófica o tener síntomas más severos. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, asegúrese de decírselo a su médico.

  • Fumar
  • Parto por cesárea
  • Nunca haber estado embarazada

Síntomas

Los síntomas de vaginitis atrófica pueden variar de menores a severos. Estos incluyen:

  • Resequedad vaginal
  • Comezón o ardor vaginal
  • Dolor vaginal
  • Problemas con la intimidad sexual debido a relaciones sexuales dolorosas

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico y le realizará un examen físico. Él lo puede canalizar con un médico que se especialice en salud reproductiva de la mujer (un ginecólogo). Las pruebas usadas para diagnosticar vaginitis atrófica incluyen:

  • Una prueba del balance de ácido base (balance pH) de la vagina
  • Una muestra con hisopo de una pequeña parte de la pared vaginal para colectar células de la piel y examinar el índice de maduración de células vaginales

Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento para la vaginitis atrófica incluyen:

  • Terapia de estrógeno oral
  • Cremas que contengan estrógeno o supositorios vaginales

Prevención

Si está próxima a la menopausia, siga los siguientes pasos para ayudar a reducir sus probabilidades de tener vaginitis atrófica:

  • Pregunte a su médico si la terapia de estrógeno está bien para usted
  • Permanezca sexualmente activa
  • Use un lubricante vaginal
  • Beba abundantes líquidos todos los días

FUENTES DE INFORMACION:

Atrophic Vaginitis
University of Iowa Health Care
http://obgyn.uihc.uiowa.edu

Diagnosis and Treatment of Atrophic Vaginitis
American Family Physician
http://www.aafp.org

Referencias:

Atrophic vaginitis. A treatable cause of vaginal dryness. Mayo Clin Womens Healthsource . 2002;6:6.

Bachmann GA, Nevadunsky NS. Diagnosis and treatment of atrophic vaginitis. Am Fam Physician . 2000;61:3090-3096.

Castelo-Branco C, Cancelo MJ, Villero J, Nohales F, Julia MD. Management of post-menopausal vaginal atrophy and atrophic vaginitis. Maturitas . 2005;[Publicación en línea antes de su impresión]

Nothnagle M, Taylor JS. Vaginal estrogen preparations for relief of atrophic vaginitis. Am Fam Physician . 2004;69:2111-2112.



Último revisado Noviembre 2005 por David L. Horn, MD, FACP

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook