Análisis de Alergia
all information

Análisis de Alergia

English Version

Definición

Los análisis de alergia se utilizan para determinar cuáles, si es que hay, son las substancias que desatan las reacciones alérgicas en las personas. Dos tipos de análisis se utilizan para confirmar el diagnóstico de alergia:

Análisis de sangre - se toma un muestra pequeña de sangre y se prueba con docenas de alérgenos diferentes, también llamada prueba de RAST (por sus siglas en inglés) o prueba in-vitro.

Análisis de la piel - se aplican los alérgenos sospechosos sobre la piel para ver si provocan alguna reacción alérgica (piel levantada o irritada). También se le llama prueba de la picazón o del pinchazo.

Partes del Cuerpo Involucradas

Generalmente, los análisis de piel se hacen en el antebrazo y la parte alta de la espalda. Para los análisis de sangre, la sangre se extrae de una vena del brazo.

Razones para el Procedimiento

Los análisis de alergia se utilizan para determinar cuál, si la hay, es la substancia que desencadena las reacciones alérgicas en una persona. Una vez que se identifica al detonante de la alergia, una personas puede tomar las medidas necesarias para evitar o disminuir el contacto con la substancia causante y reducir las posibilidades de tener una reacción alérgica.

Factores de Riesgo debidos a Complicaciones durante el Procedimiento

Ninguno

Qué Esperar

Antes del procedimiento - Mantenga un registro de sus síntomas alérgicos. Cuando se le presenten los síntomas, escriba la hora del día, dónde se encontraba usted, qué comió, y cómo es que tuvo contacto con lo que desencadenó la reacción alérgica. Asegúrese de llevar con usted este registro en la próxima visita al doctor.

Durante el Procedimiento - Una muestra de sangre se le extraerá de una vena del brazo o se le aplicarán los alergénicos sospechosos en la piel.

Anestesia - Ninguna

Descripción del Procedimiento

Análisis de sangre - Una muestra de sangre se le extraerá del brazo. Para hacerlo, se levantará la manga y la enfermera o el técnico del laboratorio le amarrará un torniquete alrededor de la parte superior de su brazo. Le insertarán una aguja dentro de la vena y sacarán una pequeña cantidad de sangre y la pondrán en un tubo. La muestra de sangre será enviada al laboratorio en donde se le harán pruebas para determinar a que substancias es alérgico usted.

Análisis de piel - Se le aplica directamente en la piel el alergénico sospechoso, generalmente en el antebrazo o en la espalda. La substancia es aplicada tanto en un arañazo superficial de la piel o se le da un pinchazo con una aguja que introduce la substancia en la superficies de la piel. Para cada alergénico probado, le aplicarán un arañazo o pinchazo diferentes. Si usted es alérgico a una de las substancias probadas, el lugar se enrojecerá y se hinchará en un lapso de 15 a 20 minutos.

Después del Procedimiento - No hay instrucciones especiales o restricciones después de un análisis de alergia.

¿Cuánto va a Durar?

Análisis de sangre - Sacar la sangre lleva aproximadamente 3 minutos, Los resultados del laboratorio varían dependiendo del laboratorio. Generalmente, los resultados están disponibles en unos pocos días o una semana.

Análisis de piel - Si es usted alérgico, desarrollará una reacción en 15 o 20 minutos.

¿Dolerá? Puede haber una pequeña irritación en la zona donde se aplicó la substancia sobre la piel.

Posibles Complicaciones - Los análisis de alergia conllevan un riesgo mínimo. Ocasionalmente un análisis de piel puede resultar en un enrojecimiento y una irritación significativa.

Análisis de sangre - Un moretón pequeño o sangre remolida bajo la piel pueden aparecer en el lugar donde entró la aguja.

Análisis de piel - Puede haber algunas irritaciones pequeñas en el lugar del análisis.

Hospitalización Promedio - No se necesita. Este análisis se practica en el consultorio de su doctor, o en un laboratorio clínico.

Cuidados Postoperatorios - Ninguno

RESULTADO

Una vez que los alergénico específicos se han identificado, se pueden tomar medidas para prevenir que desencadenen y disminuyan los síntomas. Consulte con su doctor para que le de información detallada de las formas para controlar sus alergias. Ajuste sus actividades para evitar estar expuesto a los alérgenos que le dañan, tales como el polen de los árboles y pasto, ácaros del polvo, moho, alimentos específicos, látex, o irritantes ambientales y del hogar. Una vez que haya sido diagnosticado, ponga atención a los posibles detonantes y platíquelo con su doctor.

Si Cualquiera de lo Siguiente ocurre, llame a su Médico

  • Una erupción severa se desarrolla en el lugar donde le aplicaron los agentes sospechosos en su piel

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology
http://www.aaaai.org/

National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIH
http://www.niaid.nih.gov/default.htm

Fuentes:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology

Journal of the American Medical Association - Asthma Information Center



Último revisado Junio 2004 por Kimberly Rask, MD, PhD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook