{{YIELDBOT INTENT TAGS}} {{RUBICON REAL TIME}}
Presbicia
all information

Presbicia

Se pronuncia: Pres-bi-cia

English Version

Definición

La presbicia es la incapacidad de enfocar y ver objetos que están cerca.

Causas

La presbicia es causada por el envejecimiento, es la pérdida gradual de la flexibilidad dentro de los lentes de las ojos. Debido a que éstas son menos elásticas, dichas lentes no pueden flexionarse adecuadamente para enfocar los objetos que se encuentran cerca.

Anatomía del Ojo

Nucleus factsheet image

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa la posibilidad de adquirir alguna enfermedad o afección. Los factores de riesgo para la presbicia incluyen:

  • Edad: mayor de 40 años
  • Miembros de la familia que hayan presentado presbicia a temprana edad

Síntomas

Los síntomas incluyen:

  • Agarrar las cosas a la distancia del brazo para poder enfocarlas
  • Visión borrosa cuando se lee de cerca
  • Vista cansada, incomodidad o somnolencia cuando se hace un trabajo meticuloso tal como:
    • Leer
    • Bordar
    • Utilizar la computadora
  • Con frecuencia, los síntomas empeoran con el cansancio o el stress

Diagnóstico

El oculista le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico y llevará a cabo un examen del ojo. Se le pedirá que lea un texto a una distancia que es típicamente cómoda mientras el doctor coloca diferentes lentes enfrente de sus ojos. Esta prueba determinará el grado de avance de su presbicia.

Tratamiento

La presbicia es tratada con lentes correctivos. Las opciones de lentes incluyen:

Lentes con armazón

Si actualmente está usando lentes, puede necesitar un segundo juego para leer y otras actividades que requieran enfocar cercanamente. Los lentes bifocales combinan dos recetas en un sólo par de lentes. La mitad de arriba de los lentes corrigen la visión a larga distancia y la mitad de abajo la visión cercana. Otra opción es el uso de lentes progresivos, los cuales proveerán un incremento paulatino en la graduación prescrita para lectura mientras usted mira hacia abajo. Esto le provee de un grado de corrección dependiendo de la distancia que haya entre usted y el objeto que trata de observar. Si actualmente no usa algún corrector de la visión a distancia, entonces será necesario que utilice un par de lentes para corregir la observación de objetos cercanos.

Lentes de Contacto

Los lentes de contacto bifocales disponibles actúan de la misma manera que los lentes con armazón, con una corrección tanto para la visión a distancia como para la cercana. Otra opción son los lentes de contacto de monovisión. Un ojo usa un lente para corregir la visión a distancia y el otro para corregir la cercana.

Lentes para Leer

Si usted conocer el grado de magnificación que necesita para corregir sus presbicia, puede comprar lentes para leer sin una prescripción. Estos están disponibles en farmacias y tiendas óptica. Estos están hechos con un aumento de . 25. El rango típico de corrección necesaria varia entre +1.00 y +3.00.

Prevención

Se cree que la presbicia es una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Actualmente, no existen una guía para prevenir o retrasar su aparición.

Organizaciones:

American Optometric Association
http://www.aoanet.org/

National Eye Institute, National Institutes of Health
http://www.nei.nih.gov/

Fuentes:

American Optometric Association

"The correction of presbyopia." International Ophthalmology Clinics , Spring 2001.



Último revisado Abril 2003 por Marc Ellman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.


Your Health and Happiness


DiggDeliciousNewsvineRedditStumbleTechnoratiFacebook