Beliefnet
Palabras Que Fortalecen

Al ver hacia la inmensidad del cielo, nos encontramos con que cada una de las estrellas posee planetas girando alrededor de ellas.

Jonathan Swift del Instituto de Tecnología de California dijo: “básicamente, hay un planeta por cada estrella”, al publicar un estudio en el que afirma que la Vía Láctea contiene al menos cien mil millones de planetas.

John Johnson, profesor asistente de astronomía planetaria en Caltech y coautor del estudio, comunicó que “hay por lo menos 100 mil millones de planetas en la galaxia, sólo en nuestra galaxia”. El estudio fue aceptado recientemente para ser publicado por la revista Astrophysical Journal. “Eso es alucinante”, recalcó.

Dicha conclusión llega tras un estudio a un sistema planetario, que contiene cinco mundos, llamado Kepler 32, el cual se localiza a 915 años luz de la Tierra y que fue descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

Los planetas de dicho sistema tienen un tamaño similar al de la Tierra y están cerca de su estrella, una enana roja, tipo al cual pertenecen aproximadamente un 75% de las estrellas que tiene la galaxia.

Este tipo de sistemas planetarios son comunes en nuestra galaxia, según las observaciones del telescopio Kepler. Aún así, son diferentes a nuestro sistema solar, ya que las estrellas del tipo enana roja son más frías y mucho más pequeñas que nuestro Sol.

Esto evidencia lo extremadamente raro de nuestro sistema solar en cuanto a su formación, según se dijo por parte de los investigadores en un comunicado de la NASA.

Advertisement

Previous Posts
Join the Discussion
comments powered by Disqus