La higiene femenina es importante tanto para mantener la salud física de la mujer, como para mantener la buena salud en las relaciones sexuales de pareja.

Se estima que el ochenta por ciento de las mujeres padecen flujos vaginales por al menos una vez en la vida.

En algún momento de tu vida, tendrás el inconveniente de luchar contra alguna infección vaginal o alguna enfermedad de transmisión sexual. En ambos casos, deberás de recurrir a un especialista de la salud para que te oriente y te indique el medicamento optimo que debes usar en cada situación.

Para que mantengas en buenas condiciones tus zonas íntimas, sigue las siguientes recomendaciones:

–    No utilices toallas sanitarias que eliminan aromas, ya que producen desequilibrio en la vulva y la vagina.
–    El uso del Tampax es ocasional, debes usarlo por un máximo de tres horas. De permanecer por más tiempo dentro de ti, se convierte en un lugar propicio para cultivar bacterias.
–    En cuanto a las toallas femeninas, debes elegir aquellas que no sean de fibras sintéticas, elije las que son de fibras naturales y están exentas de perfume.
–    También, elige ropa interior de algodón y cámbialas por lo menos dos veces al día.
–     Aunque no lo creas, el vello púbico conserva la humedad e impide el paso de bacterias, así que debes olvidarte de la depilación total de esta zona. Sin embargo, puedes aprovechar los avances tecnológicos y hacer uso del láser en el área del bikini.

 

HAZ CLIC Y CONOCE MÁS CONSEJOS PARA MANTENER LA BUENA SALUD E HIGIENE FEMENINA…

More from Beliefnet and our partners
Close Ad