Marelys J. dice que a ella no le gusta que los hombres sean secos de amor,  Dios hizo al mundo con amor y por  lo tanto, debemos brindar amor…

Marelys, tus palabras me recuerdan una canción que escuchaba (no hace muchos años )… la canción se llamaba “Corazón de poeta” y decía más o menos así … eeehemmm…  déjame entonar…

” Y tiene, el corazón de poetaaaaa, de niño grande de hombre niño, que sabe amar con deliriooooo, que puede hundirse en la tristezaaa…”

Tal vez Marelys,  te refieras a que los hombres no responden con amor dulce, con amor comprometido, con amor responsable, entregado, cuando estos son amados tan intensamente por esa mujer; que puso sus ojos en ellos y que haría cualquier cosa por ellos, y ellos También. Hey!!! No los mal entiendas. Pero, no son capaces de dar una caricia, de dar una palabra dulce, de una mirada a los ojos con ternura, de un piropo poético bajo la lluvia, o de mandarte un texto al teléfono con una invitación a mojarse ambos los pies, en la playa cercana mientras construyen castillos de amor; no en el aire sino, en roca solida…

Esto me recuerda a mi amigo Javier… su mujer bella, joven, simpática, trabajadora  y él  También tenía sus atributos varoniles y era simpático, e inteligente. PERO, ante cualquier muestra de amor, él se quedaba petrificado, y ni de su boca, ni de sus ojos, (mucho menos de sus manos) salía un gesto recíproco de amor tierno… nada… nada… Como una fuente vacía: bella por fuera, te acercas sedienta a beber agua fresca, para darte cuenta que solo es el exterior, y que no sale nada. ¿Y que pasa? Para muchas mujeres, una fuente así, no puede saciarles la sed de amor. Y, ¿qué creen que pasó con mi amigo?  Su esposa pasó por un periodo de desencantamiento, justo después de la luna de miel. Luego, se alejaron ambos emocionalmente, y al pasar de los años, ella sucumbió al amor engañoso de un varón, como hay muchos, que son capaces de bajarte el cielo y las estrellas para llevarte a la cama. Y así le paso a la dama… tuvo una aventura, luego otra, luego otra, y luego se entera su marido, y vienen los problemas, etc…

Este tipo de problema en el varón, obviamente requiere de la ayuda de Dios, pero También requiere que el varón y su esposa entiendan que el tiene un problema, tal vez físico, tal vez emocional, tal vez espiritual.

Amiga, no todos los varones nacimos con el corazón de poeta… de niño grande de hombre niño, capaces de amar con delirio, (pero También capaces de hundirnos en la tristeza)… más bien, todos los hombres quieren imaginar que son duros, insensibles, ah… ¿sabes por qué? Es que, dicen que los hombres no deben llorar…y menos por una mujer…(esa era otra canción)…. Pero, a muchos hombres los criaron así, y es una manera También de protegerse y ocultar su verdadera debilidad; que se sienten totalmente inseguros de quienes son. Cuando un varón está seguro de quién es él como varón, no tiene temor de amar con amor sincero, romántico, y hasta un tanto infantil, juguetón, creativo. Amor con delirio, amor alegre; un amor que tiene el poder de convertir a cualquier mujer en una reina…

CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS

Cosas que a las mujeres NO LES GUSTAN de los hombres # 7

More from Beliefnet and our partners
Close Ad